Las 10 mejores tijeras de podar eléctricas
Las tijeras de podar han sido, desde siempre, el complemento de jardinería por excelencia. No existe en el planeta un aficionado a la jardinería que no haya tenido unas, y los amantes de las plantas han llegado a contar con varios modelos específicos para tratar de podar sus plantas favoritas con la máxima eficacia. Pero, como en todo, la tecnología ha irrumpido para mejorarlas y en la actualidad podemos disfrutar de tijeras de podar eléctricas, que facilitan sobremanera las labores de podado y son el complemento ideal tanto para jardineros inexpertos o simples amantes de la materia como para los veteranos de esta afición que necesiten una pequeña ayuda en sus quehaceres diarios en el jardín. Sea como sea, hemos recopilado en esta comparativa las 10 mejores tijeras de podar eléctricas para que sepas cuáles son las mejores propuestas del mercado actual.
- Tijeras de podar de Laecabv con pantalla LCD panorámicaVer en Amazon
- Tijeras de podar de QianY-Tool con motor sin escobillasVer en Amazon
- Tijeras de poder de BAIDELE con modo de carga rápidaVer en Amazon
- Tijeras de podar de Bosch con modo de corte sencilloVer en Amazon
- Tijeras de podar de MOTOKER con acero de carbono SK5Ver en Amazon
- Tijeras de podar de KKmoon con doble batería de litio
- Tijeras de podar de InLoveArts con linternas LED
- Tijeras de podar de Cilyberya con gatillo simplificado
- Tijeras de podar de TKLP con autonomía de 3 horasVer en Amazon
- Tijeras de podar de Strend PRO de peso reducidoVer en Amazon
Tijeras de podar de Laecabv con pantalla LCD panorámica

Sus hojas están pensadas para trabajar en condiciones climáticas cambiantes, ya que resisten la oxidación y son aptas para trabajar en entornos húmedos o con plantas recién regadas. Permite cortar las ramas de manera uniforme y sin apenas esfuerzo. Se accionan con un motor sin escobillas, ampliando la durabilidad del mismo y apostando por ofrecer un producto con una vida útil mucho mayor. Su base de carga es enormemente estable, y su gatillo cuenta con la rigidez justa como para poder medir con precisión la presión ejercida durante el corte, algo muy de agradecer sobre todo en ramas con una textura cambiante. Además, a través de su pantalla LCD podrás consultar el nivel de batería y el tiempo de corte, proporcionando la información necesaria sobre la sesión de trabajo.
- La rigidez de su gatillo
- La flexibilidad en la presión ejercida
- La estabilidad de la base
- El tiempo de carga es excesivo
- El precio, desorbitado
- La pantalla LCD, sin colores
Tijeras de podar de QianY-Tool con motor sin escobillas

La hoja que monta procede directamente de Japón, donde se elaboró a partir de acero de carbono, uno de los materiales de construcción más resistentes, y que ha demostrado ser uno de los materiales más resistentes empleados en las labores de poda y de jardinería. Su base antideslizante permite depositar las tijeras en disposición vertical sin riesgo a sufrir caídas o golpes accidentales, además de contar con un rígido revestimiento antideslizante que aumenta la ergonomía y la manejabilidad. La distancia e inclinación del gatillo es perfecta para llevar a cabo todo tipo de labores de jardinería, y es de las pocas que es apta para trabajar con ramas de un grosor superior a los 30 mm. Es un buen complemento para trabajar en parques, jardines, invernaderos, granjas, casa y otras instalaciones similares.
- La inclinación del gatillo es idónea
- La base antideslizante, todo un acierto
- Apta para ramas de más de 30 mm
- El precio exageradamente caro
- Los remates en plástico
- El tiempo de envío
Tijeras de poder de BAIDELE con modo de carga rápida

Su gran baza es la ergonomía, puesto que cuenta con un mango rediseñado que está pensado para adaptarse al grosor de todo tipo de dedos. Su gatillo cuenta con una doble ondulación que optimiza el agarre y aumenta la precisión del corte, pudiendo aplicar la intensidad justa en cada corte en función de las características de cada rama. Está equipada con dos piezas de baterías de gran capacidad, y presenta una autonomía de más de 8 horas ininterrumpidas, la más alta de la comparativa. Además, su mango antideslizante está hecho para utilizarlas incluso bajo la lluvia o en condiciones de extrema humedad sin que el rendimiento se vea resentido.
- El gatillo de doble ondulación
- El mango, muy ergonómico
- Repele la humedad
- Es demasiado cara
- El modo de carga rápida, muy lento
- El tamaño de las hojas, excesivo
Tijeras de podar de Bosch con modo de corte sencillo

Pese a que su diseño no es en absoluto rompedor, sí cuentan con un mango extragrueso que permite adaptarse a la fuerza de cada persona para aplicar la presión adecuada en cada tipo de rama. La anchura de las cuchillas maximiza el agarre y permite realizar cortes con mayor precisión, aunque es demasiado voluminosa para emplearla en plantas de escaso tamaño. Puede realizar hasta 450 cortes por carga y se puede recargar vía micro USB, lo que permite recuperar la energía en cualquier parte: un ordenador, una televisión y hasta una powerbank apta para esta clase de dispositivos.
- El agarre de su mango
- La anchura de las hojas
- Su puerto de carga micro USB
- No apta para plantas pequeñas
- Se descarga con facilidad
- Los remates de los selectores, algo flojos
Tijeras de podar de MOTOKER con acero de carbono SK5

No es la única que emplea el acero de carbono SK5 de la comparativa, pero sí es la que lo hace con mayor efectividad. Su gatillo reclinado está ideado para personalizar la intensidad del corte, y sirve para realizar meras tareas de marcaje sin llegar a cortar las ramas. Es 10 veces más eficiente que la tijera de podar más avanzada, y su batería, aunque carece de una disposición doble, es capaz de durar un 30% más que la media. Su mango puede resultar demasiado estrecho para todos aquellos que tengan la mano más grande de lo normal, pero resulta igualmente ergonómica y muy cómoda de usar.
- La calidad de sus hojas, altísima
- La presión del gatillo está muy medida
- La duración de la batería
- El mango, demasiado estrecho
- El modo ahorro tarda en activarse
- La base es demasiado estrecha
Tijeras de podar de KKmoon con doble batería de litio
Lo cierto es que, aunque no son las más ergonómicas ni las que cuentan con unas cuchillas más precisas, trae consigo tal cantidad de complementos que estamos ante uno de los mejores kits de poda del mercado. Viene de serie con una caja de almacenamiento de plástico rígido para organizar todos los elementos, aceite lubricante, una piedra de afilar y varios complementos, como brocas, destornillador y metro. Tiene una autonomía de tan solo 6 horas, algo escasa si la comparamos con otros modelos que no tienen doble batería y superan en dos las horas de uso máximo ininterrumpido, pero lo compensan con la precisión de las cuchillas y una eficiencia en comparación con las tijeras tradicionales que se ha cuantificado en un 300% superior.
- El gatillo de cuerpo entero, todo un acierto
- Gran cantidad de complementos
- El modo de carga rápida
- El maletín es de plástico
- El mango, un tanto estrecho
- Peso descompensado
Tijeras de podar de InLoveArts con linternas LED
Si estás pensando en adquirir el modelo ideal para llevártelo de viaje, estás ante el candidato ideal: presenta un cuerpo estrecho, una base reducida y unas hojas ancladas ocupando el mínimo espacio posible para dar forma a unas tijeras de podar enormemente compactas que caben en cualquier mochila o maleta. Incluye un pequeño sistema de iluminación LED para alumbrar las zonas más oscuras de los huertos y jardines, y es ideal para las sesiones maratonianas de poda, ya que previene la formación de callos y la aparición de rozaduras. Utilizada junto con un guante es ideal para realizar tareas de poda exprés, ya que la reducción de tamaño permite utilizarla de manera rápida y sin riesgos.
- Su minimalista diseño
- La reducción de peso
- Ideal para viajar
- No es tan efectiva
- Luces LED de poca potencia
- Peso descompensado
Tijeras de podar de Cilyberya con gatillo simplificado
Es la opción indicada para los que buscan unas tijeras de podar cómodas sin apelotonar los dedos. Su diseño único de bota es perfecto para asegurar la comodidad durante las largas sesiones de trabajo, y permite ser utilizada en todos los sentidos y direcciones. Contiene hasta cinco modos distintos de presión para personalizar al gusto la intensidad del corte, lo que resulta ideal para marcar, señalar y cortas las ramas en todo tipo de árboles. Pese a que no cuente con una gran autonomía, la comodidad que ofrece y la simplicidad de sus controles la convierten en una opción muy a tener en cuenta.
- Muy cómoda y ergonómica
- Peso muy ajustado
- La hoja de doble grosor
- Es verdaderamente cara
- Viene en un estuche de plástico
- Rigidez excesiva del gatillo
Tijeras de podar de TKLP con autonomía de 3 horas

Están pensadas para tareas de poda de alta precisión, ya que sus cuchillas únicamente son aptas para ramas de escaso tamaño. No obstante, el cabezal puede ser cambiado para convertirlas en unas tijeras de poda de gran resistencia, con hojas capaces de cortar ramas de más de 30 mm de grosor. Ofrece una autonomía de hasta 4 horas de trabajo, un tiempo de carga máximo de hora y media y viene de serie con dos baterías, una herramienta de llave, un adaptador de carga estadounidense y una correa de sujeción. Y, por increíble que parezca, es de las más económicas de toda la comparativa.
- La precisión del gatillo
- Ideal para la poda de precisión
- La manejabilidad general
- Sigue siendo cara
- La correa de sujeción es endeble
- Escasa autonomía
Tijeras de podar de Strend PRO de peso reducido

Es de las que presenta un peso más reducido de toda la comparativa, no alcanzando los 1,8 kilos en su cómputo general. La disposición de sus interruptores y el rediseño de su mango la hacen ideal para combatir la fatiga muscular, pudiendo utilizarla durante horas sin que huesos, músculos ni articulaciones se vean resentidas. Dispone de funciones de seguridad que desactivan el movimiento de las cuchillas, aunque se active el interruptor, de manera que mantiene a salvo a los más pequeños de la casa de cortes accidentales. Es apta con la mayoría de recambios de hojas que se encuentran a la venta en la actualidad.
- La anchura del mango, ideal
- La presión del gatillo es perfecta
- Es la más económica de la sección
- El cargador es bastante endeble
- La autonomía no alcanza las expectativas
- Su reducido peso reduce la precisión
Consideraciones sobre las tijeras de podar eléctricas
Las tijeras de podar son uno de los utensilios de jardinería más vendidos de todos los tiempos. Pueden encontrarse en el mercado en multitud de formatos, diseños y colores, y algunas incluso vienen de serie con complementos de lo más variado. No obstante, por muy seguras que parezcan, no deben usarse a la ligera: no dejamos de hablar de un utensilio punzante que porta en uno de sus extremos dos cuchillas pensadas para cortar ramas. Por tanto, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para manipularlas y conservarlas de la manera más segura posible y evitar sustos por su uso:
Alejadas siempre de los menores. Es la regla de oro de todo utensilio doméstico punzante que se precie: nunca deben dejarse a la vista de los niños. Los llamativos colores de algunos de sus diseños pueden atraer a los pequeños de la casa, quienes las manipularán sin los cuidados necesarios y pudiendo sufrir lesiones de envergadura y hasta mortales. Nunca deben dejarse en manos de niños, ni siquiera con supervisión, y para guardarlas, lo mejor es esconderlas bajo llave para que no sean su objeto de deseo.
Siempre afiladas. Las cuchillas deben estar siempre debidamente afiladas para asegurarnos de que cumplen correctamente con su cometido. Un mantenimiento deficiente de las hojas no solo restará efectividad a las labores de poda, sino que podría provocar graves lesiones en caso de no cortar la rama tanto en nuestras manos como en las partes cercanas al tórax, por lo que se deben afilar siempre antes de cada uso para garantizar que se emplean en un estado óptimo.
Aplicando la velocidad justa. Algunas tijeras de podar de las que hemos incluido en este top con las 10 mejores tijeras de podar eléctricas disponen de modos de poda asistidos con distintas velocidades, que ayudan a cortar las ramas de distintos tipos de plantas. Pero debes tener presente que no siempre más velocidad significa mejor, pues unas tijeras descontroladas pierden efectividad con cada movimiento dado y son incapaces de concentrar la fuerza de sus cuchillas en un punto fijo en el que cortar, por lo que debes evitar emocionarte de más y aplicar más potencia de la deseada para acabar antes de tiempo. Esto nunca sale bien, así que más vale que vayas poco a poco y de manera segura a que te lleves un susto por querer acabar enseguida.