Las 10 mejores sillas de jardín
Salir al jardín a tomar aire o a leer un libro es algo necesario y una actividad muy fructífera, pero también lo es la zona donde vayamos a descansar mientras lo hacemos. Comodidad y seguridad es lo que necesitamos cuando hablamos de sillas para nuestro descanso en el jardín. Con esta guía que te presentamos a continuación, verás las 10 mejores sillas de jardín que hay actualmente en el mercado.
- Silla LA SIESTA con eslabón giratorioVer en Amazon
- Silla Homeoutfit24 ambivalenteVer en Amazon
- Tumbona Keter de cuatro posicionesVer en Amazon
- Tumbona Sigtua de acero inoxidableVer en Amazon
- Silla VITA 5 con sujetavasos incorporadoVer en Amazon
- Silla Lafuma con reposabrazos de gran anchuraVer en Amazon
- Silla Timber Ridge de 7 posicionesVer en Amazon
- Silla Coleman con revestimiento impermeableVer en Amazon
- Silla Basics con efecto de gravedad ceroVer en Amazon
- Silla Eichhorn con plástico resistente a los rayos UVVer en Amazon
Silla LA SIESTA con eslabón giratorio

Para los más atrevidos, que quieran tener la sensación de estar en una hamaca, esta silla colgante es lo que buscan. La ventaja de este producto es que hay muchos colores disponibles, por lo que podrás escoger entre verde, azul, rosa… Es muy amplia por lo que no tendrás problema de espacio para poder sentarte o incluso tumbarte. Gracias a su eslabón giratorio podrás girar cómodamente sin que las cuerdas de sujeción se retuercen y provoquen problemas.
- Disponible en diferentes colores
- Eslabón giratorio
- Instalación sencilla
- Precio elevado
- No lleva cojín
- No lleva sujetavasos
Silla Homeoutfit24 ambivalente

Este pack de dos sillas de aluminio es una buena idea ya que son muy económicas y gracias a su material de metal son muy duraderas. Además, son plegables por lo que podrás transportarlas de un lado para otro cómodamente. Igualmente, si solo estás interesado en una silla o incluso en más de dos unidades también están disponibles. Destacar también que es una silla multiusos ya que se puede poner en diferentes posiciones. Está equipada con una palanca de bloqueo para evitar que accidentalmente se pliegue y pueda causar daños, por lo que es una silla de jardín segura.
- Pack de dos
- Muy económicas
- Buen material
- Gastos de envío elevados
- Solo disponible en un color
- No llevan sujetavasos
Tumbona Keter de cuatro posiciones

El diseño moderno y confortable de esta tumbona es una gran idea para tu jardín ya que incluye unos cojines que harán muy cómoda tu velada. Su respaldo se puede ajustar a 4 posiciones haciendo que sea una tumbona muy versátil. Además, se puede plegar para almacenarla optimizando el espacio y que no resulte nada pesado.
- Cómoda
- Moderna
- Respaldo ajustable
- Gastos de envío elevados
- No lleva reposabrazos
- Requiere montaje
Tumbona Sigtua de acero inoxidable

Si te gusta más tumbarte que sentarte, necesitas una tumbona para tu jardín. Esta opción con respaldo ajustable en distintos niveles es una idea muy buena. Este diseño moderno quedará ideal en tu jardín ya que se adapta a muchos estilos y decorados. No tendrás problemas de seguridad ya que la estructura de esta tumbona es muy estable. Su estructura de acero difícil de oxidar y su tela transpirable son la definición perfecta de esta silla de jardín.
- Moderno
- Respaldo ajustable
- Elegante y confortable
- Tiene gastos de envío
- Solo disponible en un color
- No lleva sujetavasos
Silla VITA 5 con sujetavasos incorporado

Esta silla colgante es ideal para el jardín, pudiendo pasar momento al aire libre leyendo libros ya que cuenta con un compartimento para que los guardes ahí mismo o incluso para que puedas dejar el móvil u otros objetos. Cuenta también con sujetavasos. Está disponible en varios colores para que escojas el más acorde a ti. Incluye, además, una funda para protegerla de las condiciones atmosféricas. Es una muy buena opción de calidad-precio.
- Compartimento para libros
- Cuenta con sujetavasos
- Incluye funda de protección
- No apto para todos los jardines
- Necesaria sujeción en el techo
- Hay que llevar especial cuidado
Silla Lafuma con reposabrazos de gran anchura

Para aquellos a los que les gustan las sillas bajas, esta es la opción correcta. Además, este modelo está disponible en diferentes colores, siendo también plegable y pudiéndola ajustar en 5 posiciones. Tiene un respaldo alto y anchos reposabrazos para que la comodidad sea máxima. Cuenta con buenos materiales resistentes a los rayos UV y a las diferentes condiciones del medio ambiente.
- Diferentes colores
- Plegable
- Resistente
- Puede resultar incómoda
- Precio algo elevado
- No lleva sujetavasos
Silla Timber Ridge de 7 posiciones

Esta silla plegable de aluminio es una buena opción si necesitas transportarla continuamente ya que es muy ligera. Lleva en la parte superior un reposacabezas para que estés totalmente cómodo en ella. Además, la malla con la que está recubierta es transpirable por lo que no tendrás que preocuparte por humedad ni enfermedades y se secará muy rápidamente. Los reposabrazos son muy anchos y cuenta con marco estable en la parte inferior para proporcionarte seguridad mientras estás sentado.
- Reposacabezas
- Plegable
- 7 posiciones
- Un solo color
- Diseño obsoleto
- Precio algo elevado
Silla Coleman con revestimiento impermeable

Si buscas una silla manejable para poder llevártela de un lado para otro, no dejes pasar esta opción. Esta silla de aluminio te permitirá llevártela donde quieres ya que es muy ligera y resistente. Además, es muy compacta y soporta pesos de hasta 100kg. Cuando la pliegas ocupa muy poco espacio, por lo que la podrás almacenar en cualquier sitio.
- Plegable
- Ligera
- Buenos materiales
- Precio elevado
- Diseño obsoleto
- No lleva sujetavasos
Silla Basics con efecto de gravedad cero

Silla con un diseño moderno en color beige. Ideal para jardines con estilo y encanto. Además, es una silla muy robusta debido a que está hecha con metal y el tejido de la tela es resistente a la intemperie. Cuenta con un reposacabezas que hará que te sientas realmente bien, siendo una de las sillas más cómodas del mercado. Cuenta también con un sistema de gravedad cero provocando en ti una relajación total.
- Elegante
- Robusta
- Precio asequible
- Silla pesada
- No tiene sujetavasos
- Poco stock
Silla Eichhorn con plástico resistente a los rayos UV

Si necesitas una silla adaptada a los más pequeños e infantil, aquí tienes esta buena opción. Su diseño a rayas es moderno a la par que adecuado. Es una silla plegable por lo que la podrás transportar donde quieras. Su material de madera la hace muy duradera y resistente a las condiciones del medio ambiente. Además, su respaldo es ajustable y está recomendada para niños a partir de 3 años.
- Plegable
- Resistente
- Diseño adecuado
- No lleva reposabrazos
- Precio algo elevado
- Poco estable
Tipos de sillas de jardín
Una vez presentada esta guía de las 10 mejores sillas de jardín, verás que hay diferentes tipos de sillas, cada uno indicado para un estilo y necesidades.
Si eres de los que te gusta irte de un lado para otro es posible que te interese más una silla plegable y ligera para poder llevártela donde quieras. Si eres de los que prefieren tumbarse a tomar el sol o a leer puede ser que te decantes por una cómoda tumbona donde poder regular su respaldo. O si eres de los que les gusta tener la sensación de estar tumbado sobre el aire puede que te interesen las sillas colgantes.
Tienes que tener en cuenta el estilo que más concuerde con tu jardín, en muchas de las opciones se ofrecen múltiples colores entre los que poder elegir. Además, también te interesará saber si las sillas que vayas a comprar requieren de montaje o no. Muchas de ellas cuentan con instrucciones con las que poder montar fácilmente tu asiento.
También es importante saber si la silla la utilizará un adulto o niño. Para estos últimos, hay también modelos de sillas de jardín para niños con diseños infantiles y adecuados. En este análisis te hemos dejado una opción muy asequible y recomendable.
Materiales de una silla de jardín
A la hora de elegir una silla de jardín también hay que atender a los materiales con los que está fabricada ya que la mayoría de ellas están pensadas para su uso en exteriores y ante las condiciones tan cambiantes del tiempo. Muchos son los diseños y materiales que hay actualmente en el mercado.
Las sillas de plástico son una opción muy demandada y que no pasa de moda. Están hechas con materiales duros y resistentes tanto al calor como al frío. Este tipo de sillas cuentan cada vez con más colores entre los que poder elegir y, por ello, son una buena opción.
También están las sillas de madera. Este es el material robusto y de buena calidad por excelencia. Requieren cuidados y alguna capa de barniz para que se sigan manteniendo intactas y más cuando las utilizamos al salir de la piscina y estamos mojados.
Las sillas hechas de metal son las que se piensan principalmente para ser plegadas y para que se puedan trasladar de un lado a otro sin que eso denote desgaste o falta de seguridad. Puede resultar que estas sillas son menos estéticas que el resto, pero, por el contrario, ahora las hay mucho más adecuadas y estilizadas. Seguridad y ligereza es lo que define a las sillas de jardín metálicas.
Muchas de estas sillas de jardín están recubiertas por telas. Y, en este punto, tenemos que atender al tipo de tela que es. Principalmente darnos cuenta si lo que queremos es una silla para sentarnos después de salir de la piscina, esa tela deberá ser transpirable para que de ese modo se seque lo antes posible. Si, por el contrario, la silla la queremos para pasar un rato agradable este dato nos interesará, pero no será el primordial.