Los 10 mejores serruchos eléctricos
Las tecnologías han avanzado mucho y no solo en móviles, consolas u ordenadores, también en las herramientas de bricolaje que todos hemos visto en algún momento. Los serruchos a los que estamos acostumbrados son aquellos que, con un asa, hay que mover manualmente para conseguir hacer un corte limpio, sobre todo, en madera. No han dejado de existir, pero cuando conozcas esta lista con los 10 mejores serruchos eléctricos no querrás volver a utilizar el serrucho manual.
- Serrucho DeWalt sin escobillasVer en Amazon
- Serrucho Bosch de perímetro reducidoVer en Amazon
- Serrucho Makita con protección contra el polvoVer en Amazon
- Serrucho Bosch con gancho metálicoVer en Amazon
- Serrucho Milwaukee de motorización individualVer en Amazon
- Serrucho Worx de movimiento pendularVer en Amazon
- Serrucho Blaupunkt con sistema de guiado láserVer en Amazon
- Serrucho Hychika con interruptor de seguridadVer en Amazon
- Serrucho Tacklife con accesorios multifuncionales
- Serrucho Teeno con manija giratoriaVer en Amazon
Serrucho DeWalt sin escobillas

Este tipo de serruchos eléctricos están especialmente pensados para profesionales con alta demanda en cuanto a calidad y acabados. El precio es algo elevado en comparación con otros serruchos eléctricos, pero proporciona un nivel d calidad general que muy pocas máquinas llegan a conseguir. Gracias a los materiales con los que está hecha es considerada una de las opciones más duraderas y robustas del mercado.
- Incluye maletín
- Gran calidad
- Robusto
- Precio elevado
- No incluye batería ni cargador
- Un poco pesado
Serrucho Bosch de perímetro reducido

Versatilidad es lo que define a este serrucho Bosch ya que puede cortar diferentes tipos de materiales: madera, aluminio y metal. Todos ellos con un corte limpio e impoluto. Además, permite realizar cortes oblicuos de entre 0° y 45°. Su sistema SDS permite cambiar las hojas de corte con una sola mano, siendo muy cómodo. Su poquito peso lo convierte en una máquina compacta y fácil de transportar. Proporciona un máximo rendimiento y una máxima libertad en cuando a corte. Cuenta, además, con protección antiastillado, algo que preocupa mucho cuando se está trabajando con materiales pesados y máquinas de este estilo.
- Versátil
- Práctico
- Compacto
- Poco ligero
- Precio bastante elevado
- Gastos de envío superiores
Serrucho Makita con protección contra el polvo

Si necesitas un serrucho que te proteja contra el polvo y las impurezas que se generan cuando cortas madera, esta es la mejor opción para ello ya que cuenta con una alta protección para evitar todo esto. Se pueden cambiar fácilmente las hojas de corte sin necesidad de herramientas, optimizando así nuestro tiempo y proporcionándonos mayor libertad en el trabajo. Este serrucho con una potencia absorbida de 1010W es una opción con una alta calidad y fácil de transportar ya que incluye maletín.
- Incluye maletín
- Alta protección contra el polvo
- Cambio rápido de la hoja
- Precio superior
- Gastos de envío elevados
- Poco ligero
Serrucho Bosch con gancho metálico

Si necesitas tener una mayor visibilidad mientras realizas cortes con el serrucho, tienes que tener en cuenta esta opción ya que gracias a los leds que lleva integrados la visibilidad será óptima y no tendrás ningún tipo de problema. Cuenta con un avance de corte mucho más rápido debido al potente motor que lleva integrado de 1100W. Además, no tendrás que preocuparte por la posición en la que dejes el serrucho cuando necesites descansar ya que cuenta con un gancho metálico con el que colgar la sierra. Podrás transportar fácilmente el serrucho porque el pack incluye un maletín para eso.
- Maletín incluido
- La visibilidad que ofrece
- Potente motor
- Precio algo elevado
- Máquina pesada
- Funciona con cable
Serrucho Milwaukee de motorización individual

Este serrucho es una buena opción ya que la durabilidad con la que cuenta la batería es de alta calidad, permitiéndote hacer la tarea tanto cómoda como eficazmente. Es muy ligero por lo que podrás manejarlo cómodamente sin que te suponga un esfuerzo. Cuenta con indicador de carga, para que te sea mucho más fácil controlar los tiempos de duración, y luz LED, proporcionando mayor iluminación y visibilidad, evitando posibles malos cortes o daños en el usuario. Una de sus principales características es que tiene un bajo nivel de vibración para que eso no vea afectado el corte y quede limpio y preciso.
- Muy ligero
- Bajo nivel de vibración
- Durabilidad de batería
- No incluye maletín
- Poca potencia
- Indicada para elementos pequeños
Serrucho Worx de movimiento pendular

Si lo que quieres es tener 2 sierras en 1, tienes que tener en cuenta esta opción ya que en un mismo artículo tendrás una sierra de calar y una sierra sable. Gracias a su movimiento pendular proporciona mayor eficacia en el corte. El cambio de hojas no supondrá un gran esfuerzo porque no necesitarás tampoco herramientas para ello, proporcionando gran comodidad. A pesar de que en este pack no se incluye ni la batería ni el cargador, permite acoplar el serrucho a 1 o 2 baterías, según se quiera, con cargador y con maletín. El precio asciende un poco, pero sigue siendo asequible y una buena opción.
- Eléctrico sin clave
- Muy ligero
- 2 sierras en 1
- Batería y cargador no incluidos
- No incluye maletín
- No tiene toma de aspiración
Serrucho Blaupunkt con sistema de guiado láser

Alta potencia es lo que define a esta sierra circular gracias a su motor de 1300W. Es capaz de cortar maderas tanto duras como blandas y funciona a través de cable. Ideal tanto para aficionados como para profesionales. Es una máquina muy flexible que se adapta a diferentes tareas, ya que admite cortes en ángulo entre 45-90° gracias a la guía láser que lleva incorporada. Todo esto, a su vez, proporciona cortes rectos y precisos. Junto con esto, la profundidad de corte puede variar para hacer cortes mucho más rápidos sin necesidad de medir con un metro. Cuenta con una amplia cuchilla que permitirá hacer cortes profundos pese al grosor o espesor del producto a cortar. Tiene un diseño robusto y sólido que lo convierte en una buena opción, sin olvidarnos de que también proporciona seguridad gracias a su interruptor de 2 puntos y sus protectores de metal.
- Guía láser
- Alta potencia
- Profundidad de corte
- Un poco pesado
- No es inalámbrico
- Instrucciones confusas
Serrucho Hychika con interruptor de seguridad

Este serrucho proporciona una estructura amortiguadora además de antideslizante gracias a su agarre. Cuenta con luz led para una visión completa del entorno de trabajo y así evitar daños mayores. Una de las características importantes de este dispositivo es que carga rápido, apenas en una hora, y además lleva un indicador de carga para que te sea más sencillo saber cuándo puedes trabajar con él sin que se te quede a medias. Tiene una velocidad variable y una profundidad de corte ajustable gracias a sus 4 engranajes, junto con tres métodos de corte: corte convencional, corte por inserción y corte plano. Cuenta también con interruptores de seguridad para evitar daños en un descuido.
- Inalámbrico
- Precio asequible
- Interruptor de seguridad
- Maletín no incluido
- Un poco pesado
- Voltaje de 20V
Serrucho Tacklife con accesorios multifuncionales
Su batería de 18V ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 30 minutos. Es inalámbrico por lo que te proporcionará comodidad y versatilidad, tanto para tareas de casa como de jardín. Cuenta con un indicador de batería por lo que sabrás en cada momento si necesita ser cargado o si puedes seguir trabajando sin que se apague en mitad de la tarea. Tiene, además, luz led que te permitirá controlar mucho más el corte. Para mayor seguridad cuenta con interruptor doble y 6 velocidades variables. Con este serrucho podrás cortar tanto madera como metal y plástico, gracias a sus dos cuchillas. Su abrazadera de sujeción proporciona un mayor control en la posición de corte y, por tanto, mayor garantía de seguridad.
- 100% Inalámbrico
- Luz LED incorporada
- Abrazadera de sujeción
- No incluye maletín
- Duración de 30 minutos
- Se calienta pronto
Serrucho Teeno con manija giratoria

A pesar de ser una máquina pequeña de apenas 3 kilos es muy versátil y completa. Cuenta con un potente motor de 850W y luz led para hacer mucho más preciso el corte, además de dar mayor visibilidad de la pieza y del área de trabajo. Permite cortes flexibles gracias a su función de giro en 90 grados, tanto a la izquierda como a la derecha, del mango. Podrás cortar tanto madera como metal, gracias a las 2 hojas que lleva incluidas. Estas hojas podrán ser cambiadas fácilmente y sin necesidad de herramientas.
- Precio económico
- Luz LED integrada
- Potente motor
- No incluye maletín
- No prescinde de cables
- No tiene recambios originales para la sierra
Tipos de serruchos eléctricos
Ahora que ya te hemos presentado una lista con los 10 mejores serruchos eléctricos es hora de que analices sus características para que así puedas elegir el que más te conviene y se adapte a tus necesidades.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay dos tipos de serruchos eléctricos. Podemos diferenciar entre los que funcionan a batería y los que, por el contrario, necesitan cable eléctrico para poder ponerse en funcionamiento.
Ambas opciones son adecuadas, tienes que ver el uso que le darás. Si lo usas ocasionalmente puede que te interese un serrucho inalámbrico o por batería ya que te permitirá trabajar bastante tiempo y, además, en cada ocasión te indicará la carga con la que cuenta en ese momento. Si, por el contrario, lo usas continuamente puede que sea más indicado para ti un serrucho con cable ya que no estarás preocupado por la carga que tenga y no tendrás que tener varias baterías.
Algo a lo que también tienes que atender es la longitud del cable, tiene que ser adecuada para que desde la toma eléctrica hasta tu mesa de trabajo haya la suficiente longitud como para que el cable no esté tirante y eso suponga un impedimento. Si eres de los que te agobia tener cables por el medio puede que te convenza más la opción inalámbrica.
En ambos casos, tanto en opciones inalámbricas como en opciones con cable, muchos de los serruchos llevan incorporada luz LED, esto se hace imprescindible ya no solo para trabajar cuando no haya tanta luz sino también para realizar un corte más preciso y poder tener mayor visibilidad tanto de la pieza como del espacio de trabajo.
Además, es importante atender a qué elementos cortaremos con el serrucho. Muchas de las opciones cuentan con varias hojas gracias a las que poder cortar materiales diversos: principalmente madera y metal. En el caso de que queramos cortar madera, los serruchos pueden ser una gran herramienta de jardinería que nos ayude con nuestros árboles o plantas más robustas. Hay gente que incluso utiliza estos serruchos para cortar el hueso al jamón. Son, por tanto, muy versátiles, siendo de utilidad en bricolaje y jardinería.
Ventajas de utilizar un serrucho eléctrico
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores serruchos y las características que debes tener en cuenta, te damos una serie de características que muestran las ventajas de estas máquinas eléctricas para que deseches de una vez por todas los viejos serruchos manuales.
Los serruchos eléctricos son mucho más precisos gracias a la forma en la que están construidos y gracias a las luces led que incorporan la mayoría de ellos. Esto, además, los convierte en mucho más seguros que los serruchos de toda la vida que estamos acostumbrados a ver ya que su disposición te previene contra cortes tanto si la máquina está encendida como si está apagada. Muchos de ellos incluso llevan carcasas de protección para que no tengas miedo.
Otra de las ventajas con las que cuentan estos serruchos eléctricos es que las hojas son muy fáciles y cómodas de cambiar, por lo una vez que estén gastadas no tendrás problema en desecharlas y cambiarlas. Además, muchas de estas máquinas incorporan hojas diferentes para poder cortar diferentes materiales con la misma máquina sin que esto suponga un problema.
Y, por último, es importante señalar la ligereza y fácil transporte de estas máquinas ya que la mayoría no son nada pesadas. De esta manera, podrás llevártelas cómodamente de un lado para otro si es lo que necesitas.