Las 10 mejores pérgolas de jardín
Cuando sales al jardín quieres disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. Hay veces que el sol, la lluvia o incluso el viento nos impiden esto. Para evitar que tengas que quedarte dentro de casa y puedas disfrutar del aire libre te mostramos un análisis con las 10 mejores pérgolas de jardín.
- Pérgola Palram con techo transparenteVer en Amazon
- Pérgola TOOLPORT con techo de pilocarbonatoVer en Amazon
- Pérgola SORARA con marco recubierto de aceroVer en Amazon
- Pérgola VidaXL de hierro forjadoVer en Amazon
- Pérgola Jagramde con paneles enrejadosVer en Amazon
- Pérgola Angel Living apta para barbacoasVer en Amazon
- Pérgola Uniprodo para veladas románticasVer en Amazon
- Pérgola LDK con techo de poliéster
- Pérgola Uniprodo con techo impermeabilizadoVer en Amazon
- Pérgola YUEBO plegableVer en Amazon
Pérgola Palram con techo transparente

Una de las pérgolas por excelencia si buscas calidad es este modelo. Su techo transparente permite que pase la luz adecuada para que no te moleste a los ojos, pero no te deje a oscuras sin poder leer. Además, es de un material muy sólido y resistente por lo que tampoco te tendrás que preocupar si llueve.
- Alta calidad
- Diferentes tamaños
- Resistente
- Precio muy elevado
- Diseño simple
- No cubre los laterales
Pérgola TOOLPORT con techo de pilocarbonato

La pérgola por excelencia con la que conseguirás un jardín de lujo. Además de ofrecer un diseño exclusivo también ofrece seguridad ya que soporta incluso la nieve gracias a sus láminas de policarbonato de 8mm de grosor. Cuenta además con un techo impermeable por el que no encontrarás filtraciones. Esto lo convierte en una opción segura y estable de las condiciones atmosféricas.
- Gran calidad
- Diseño exclusivo
- Buenos materiales
- Precio elevado
- Solo disponible en un color
- Requiere montaje
Pérgola SORARA con marco recubierto de acero

Elegancia y funcional es lo que definen esta pérgola. Podrás elegir entre un modelo en negro y un modelo en gris. Además, es muy amplia por lo que podrás cubrir mucho terreno con ella, pudiéndote cubrir de esta manera de la lluvia y de los rayos del sol. Está hecha con acero, lo que supone resistencia y durabilidad. Una de sus características principales es que es fácil de montar.
- Funcional
- Amplia
- Fácil de montar
- No cubre los laterales
- Diseño simple
- Precio algo elevado
Pérgola VidaXL de hierro forjado

Para los más soñadores, esta pérgola de hierro forjado es la pieza ideal para completar el jardín. Puedes elegir entre diferentes tamaños según tus necesidades. Tiene un aspecto muy rústico gracias a su color marrón y su material, hierro forjado. Ideal si quieres poner plantas o flores enredaderas. Además, su diseño de arco proporciona sombra cuando hace calor.
- Diferentes tamaños
- Buen material
- Muy decorativa
- No cubre frente a la lluvia
- Aspecto antiguo
- Precio poco asequible
Pérgola Jagramde con paneles enrejados

Esta pérgola de madera es ideal si tienes alguna esquina donde la puedas encajar correctamente. Tiene un diseño muy rústico donde puedes incorporarle en sus paredes distintas enredaderas para que quede mucho mejor e integrada en el jardín. Dispone de dos bancos y una pequeña mesita donde poder tomar café o dejar algún libro.
- Todo en uno
- Buenos materiales
- Ideal para poner enredaderas
- Poco espacio
- Muy rústico
- Mesa muy pequeña
Pérgola Angel Living apta para barbacoas

Si buscas una pérgola más pequeña que te sirva especialmente para ponerla encima de la barbacoa esta es la opción que necesitas. Cuenta con un techo descentrado y lados abiertos para que así el humo pueda irse de forma correcta y no moleste a la persona que está cocinando. Además, a ambos lados cuenta con dos estantes para que se pueda ir colocando la comida o la bebida.
- Ideal para barbacoas
- Buenos materiales
- Buena relación calidad-precio
- Diseño básico
- Pequeña
- Montaje complejo
Pérgola Uniprodo para veladas románticas

Si buscas una pérgola diferente que haga las delicias de tus invitados, esta es la que estás buscando. Su diseño en forma redonda y su llamativo colorido, hacen que sea una opción muy adecuada. Igualmente, si este color llama mucho la atención para ti, también está disponible en color beige. Además, tiene una excelente relación calidad-precio. Está hecho de metal y la tela de poliéster es impermeable ante las lluvias y protege contra los rayos UV.
- Diseño elegante
- Protección contra sol y lluvia
- Fácil de montar
- Muy pesado
- Solo disponible en dos colores
- Materiales baratos
Pérgola LDK con techo de poliéster
Con esta pérgola de acero no tendrás que preocuparte ya que es una opción muy resistente y fiable. El techo es corredero por lo que podrás disfrutar del sol cuando lo necesites, pero también cubrirte de él. Tiene una relación calidad-precio estupenda siendo una opción muy asequible actualmente en el mercado.
- Techo corredero
- Buena calidad-precio
- Buenos materiales
- Diseño simple
- No cubre los laterales
- Solo disponible en un color
Pérgola Uniprodo con techo impermeabilizado

Esta pérgola de metal es muy resistente y duradero debido a su material. Además, el diseño es exclusivo y dará un toque diferente a tu jardín, haciéndolo muy elegante. Cuenta con protección contra sol y lluvia, debido a tu techo de poliéster color rojizo. Es muy fácil de montar ya que incluye instrucciones de montaje en su interior.
- Buenos materiales
- Precio asequible
- Impermeable
- Solo disponible en un color
- Poco estable
- No tiene cubiertas laterales
Pérgola YUEBO plegable

Esta pérgola plegable es una buena opción si necesitas desplazarla o llevártela de un sitio de otro. Además, es muy fácil de instalar y de usar por lo que eso no será ningún problema. Al ser plegable, puede transportarla cómodamente. Este modelo tiene diferentes colores entre los que poder elegir. El marco tubular de aluminio y el techo de poliéster lo convierten en una opción muy robusta y duradera. Incluye 4 paredes laterales, siendo dos de ellas transparentes por lo que, aunque la cierres tendrás visión al exterior.
- Precio asequible
- Diferentes modelos a elegir
- Fácil de instalar y de usar
- Gastos de envío elevados
- Diseño muy básico
- Muy llamativo
Cuál es la mejor pérgola de jardín
Ahora que ya te hemos presentado la lista con las 10 mejores pérgolas de jardín, puedes decidir cuál es la que mejor se adapta a tu jardín y a tus necesidades.
Igualmente hay características a las que deberás atender de manera general para escoger la mejor del mercado. La primera cosa que debes tener en cuenta es el tamaño, tanto en el de la pérgola en sí como el de tu jardín. Las que te hemos presentado tienen diferentes tamaños e incluso varios modelos permiten elegir medida, más grande o más pequeña.
Otra de las cosas que debes atender es la finalidad para la que la necesitas, si únicamente la quieres para pasar pequeños ratos puede que te interese algo más estético y que no sea un problema que no cubra los espacios laterales. O incluso si la quieres para poner la barbacoa debajo, puede que necesites fácil ventilación y que esté abierta lateralmente. En cambio, si la quieres para pasar grandes ratos o incluso hacer comidas puedes que sea necesario que esté cubierta y así resguardarte de los molestos rayos del sol o del viento.
Por otra parte, hay algunas pérgolas que son plegables y que las puedes trasladar cómodamente. Esto te será muy útil si estás acostumbrado a ir de camping y es una de las actividades para las que necesitas la pérgola. En cambio, si sabes que la querrás siempre en el jardín, muchas de ellas o la mayoría requieren montaje, pero lo bueno es que llevan instrucciones incorporadas y la forma de montarlo puede ser muy intuitiva.
Materiales de una pérgola de jardín
Hay tantos modelos de pérgola como materiales podemos encontrar en el mercado. La utilización de un material u otro también determinará el diseño que tendrá nuestra pérgola. Por ejemplo, las pérgolas de aluminio son una opción adecuada, ya que el material es considerado como resistente y duradero. Además, no hay que olvidar que estamos hablando de objetos que estarán a la intemperie por lo que nos será mucho más cómoda una pérgola que apenas requiera cuidados. Muchas de estas pérgolas están pensadas para ser plegadas y transportadas precisamente por la buena calidad que tienen sin que el ajetreo constante les suponga un deterioro.
Siguiendo en esta línea tenemos varias opciones en hierro forjado. Este estilo es muy particular, pero a la vez muy bonito. Más que para cubrirte de los rayos del sol o de la lluvia, este tipo de pérgolas o cenadores tendrán una intención decorativa y le dará un toque chic a tu jardín, siendo la joya de la corona. Lo bueno de este tipo de pérgolas es que son muy duraderas y resistentes y no tendrás problemas de conservación.
Otra opción que encontraremos en el mercado son las pérgolas de madera. Éstas serán mucho más vistosas estéticamente y además tendrán un estilo rústico que terminará de dar el toque perfecto a tu jardín. En la lista te hemos presentado este estilo que, además, permitía poner en sus paredes plantas y flores enredaderas para terminar de completar el set. Este tipo de material es muy resistente y robusto, y al mismo tiempo hay que saber cuidarlo para que mantenga un buen aspecto durante mucho tiempo, a pesar de las condiciones atmosféricas. Incluso, muchas de ellas soportan hasta nieve en gran cantidad.
Por último, tenemos las pérgolas hechas con materiales plásticos. No debería asustarnos escoger este tipo de materiales, ya que es un material que también es muy resistente. Los plásticos duros, y más cuando están pensados para elementos de exteriores, tienen unas buenas características y se adaptan bastante bien a las condiciones del ambiente. Hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas en las que nos encontramos, si continuamente está lloviendo puede que necesitemos algo impermeable, pero si, por el contrario, la mayoría del tiempo le está dando el sol, necesitamos un material que no se caliente en exceso para que no cause problemas.
Muchas de las pérgolas, como algunas de las opciones de la lista, llevan una tela que las cubre y que las hace idóneas sea cual sea el tiempo. Estas telas en su mayoría están fabricadas con poliéster, cuyas características principales son su capacidad de absorción y su transpirabilidad. Esto se hace necesario para que no haya filtraciones en caso de lluvia y que, de la misma forma, tampoco haya sensación de humedad y que eso pueda causar malos olores o incluso enfermedades, permitiendo que el tejido se seque rápidamente.