Los 10 mejores focos solares
Tener una buena iluminación es esencial cuando tenemos una zona exterior en nuestro hogar ya sea un patio o un jardín, independientemente de su tamaño, ya que cuando se vaya la luz del sol no veremos por donde pisamos y eso nos puede ocasionar caídas y golpes dolorosos. Por este motivo, te presentamos una lista con los 10 mejores focos solares que podrás encontrar ahora mismo en el mercado. Los focos solares son una buena opción ya que se ‘recargan’ durante el día gracias a la luz solar y cuando cae la noche y oscurece nos proporcionan la luz que necesitamos.
- Foco LEDMO con control remoto
- Foco Licwshi con 48 perlas LED
- Foco WILLED para el sueloVer en Amazon
- Foco Lacasa con 3 modos de trabajoVer en Amazon
- Foco FEOB con sistema de iluminación inteligenteVer en Amazon
- Foco Nacinic con sensor de movimientoVer en Amazon
- Foco JESLED con revestimiento impermeableVer en Amazon
- Foco Claoner con 3 cabezas de luz blancaVer en Amazon
- Foco PROZOR con certificado de eficiencia energéticaVer en Amazon
- Foco LOZAYI con 3 modos de iluminaciónVer en Amazon
Foco LEDMO con control remoto
Si necesitas un foco que te ilumine una gran superficie y que, a su vez, te proporcione casi 20 horas de luz, este foco es la estrella de la corona. Puede iluminar un área de aproximadamente 350 metros cuadrados con un ángulo de iluminación de 120 grados. Gracias a su control remoto podremos regular a nuestro gusto cuándo lo encendemos o apagamos, así como los modos en los que inteligentemente se encenderá o apagará detectando la luz o simplemente cuando hayan pasado 3, 5 u 8 horas. Este foco proporciona durabilidad y una vida útil muy larga. Además, es muy fácil de instalar y no tendrás problema para ponerlo en funcionamiento.
- Con mando a distancia
- Hasta 20 horas de luz
- Fácil de instalar
- Precio elevado
- Grande
- Diseño básico
Foco Licwshi con 48 perlas LED
Este foco con soporte y control remoto te proporcionará comodidad y seguridad si es lo que necesitas. Podrás ajustar el ángulo de su panel solar para la mejor exposición a la luz del día. Garantiza grandes tiempos de iluminación y potente luz toda la noche, por lo que se considera un foco prolongado y con gran durabilidad. Gracias a su mando de control remoto no tendrás que perder el tiempo subiéndote a las alturas para cambiarle el modo de iluminación ni la intensidad a la que la quieres. Únicamente tienes que coger el mando y desde ahí encender o apagar la luz, así como cambiar a los diferentes modos únicamente presionando un botón.
- Disponible en luz cálida y luz blanca
- Con control remoto
- Durabilidad
- Material plástico
- Diseño algo obsoleto
- Precio elevado
Foco WILLED para el suelo

Si necesitan unos focos de suelo que sean lo más discretos posible tienes que ver y replantearte esta opción. Optimizarán tu espacio ya que apenas notarás que están puestos más que cuando llegue la noche y se iluminen completamente. Con una carga completa en tan solo 4 horas pueden llegar a iluminar 16 horas. Tienen detección automática ya que se encienden cuando cae la noche y se apagan cuando empieza a amanecer. Cuentan con una iluminación en 360 grados que te ayudará a caminar seguro sin miedo a tropezar. Son super fácil de instalar ya que van con una cinta impermeable adhesiva, en la que retirando el plástico protector conseguirás una adherencia al 100%. Estos focos están a prueba de todo tipo de condiciones atmosféricas tanto cálidas como heladas.
- Fácil de instalar
- Diseño discreto
- Carga rápida
- Precio elevado
- Vienen únicamente 4 unidades
- Duración de iluminación escasa
Foco Lacasa con 3 modos de trabajo

Estos focos solares en color blanco son una opción con una alta calidad que te proporcionarán discreción y elegancia ya que apenas se aprecian. Cuentan con una versión mejorada, ahora con más bombillas LED integradas. Incluyen 3 modos de luminosidad: un modo en luz tenue que pasa a ser brillo total cuando detecta movimiento, luz apagada y cuando detecta movimiento pasa a brillo total y, por último, un modo que está al 50% de luminosidad. Con una carga de 8 horas pueden proporcionar luminosidad durante casi 12 horas.
- Discretos
- Impermeables
- Diferentes opciones de potencia donde elegir
- Material plástico
- Solo disponibles en color blanco
- No colocar en zonas con sombra
Foco FEOB con sistema de iluminación inteligente

Si tienes un patio o jardín grande y necesitas mucha iluminación, esta opción con 6 focos en pack es lo que estás buscando. Tienen un precio realmente bueno, que junto a su calidad no debes pasarlos por alto. Están indicados para instalarse en pared, ofreciendo un área iluminada bastante grande, además la luz que proporcionan es blanca por lo que no tendrás problema en ver por dónde pisas. Cuentan con un sensor de movimiento muy eficaz y son resistentes tanto al calor como al frío y la lluvia. Instalar estos focos será una tarea sencilla ya que no necesitan cableado.
- Pack de 6
- Económicos
- Con sensor de movimiento
- No puedes comprarlo individualmente
- Disponible solo en color negro
- No tienen botón de encendido o apagado
Foco Nacinic con sensor de movimiento

Este pack de dos focos cuenta con 3 modos de iluminación (brillo medio, encendido automático por la noche y apagado automático durante el día) y sensor de movimiento (luz tenue cuando no hay movimiento y brillo completo cuando se detecta). Este combo es perfecto cuando hablamos de iluminación en jardines. Sin olvidarnos, además, que se trata de una opción concienciada con el medio ambiente y que permite un ahorra energético importante en nuestra factura a final de mes. Tenemos que ser lo más eficientes y resolutivos posible, puede que el desembolso al principio sea mayor, pero a la larga es una opción que sale muy asequible.
- 3 modos
- Calidad-precio adecuado
- Iluminación gran angular
- Diseño básico
- Material plástico
- Solo disponible en color negro
Foco JESLED con revestimiento impermeable

Si necesitas un foco que te proporcione modos de iluminación diferentes necesitas tener en cuenta este foco ya que con él optarás a 4 modos diferentes. Si compras este pack te vendrán dos focos que podrás instalar nada más te lleguen en el suelo de tu jardín muy fácilmente. Además, incorpora sensor de movimiento, por lo que no gastará energía si no es necesario. Y no solo esto, además de cargarse gracias a la luz del sol también se puede cargar a través de USB, por lo que, si hay un día nublado con el que estos focos no han adquirido la luz solar necesaria, podrá cargarlos de esta manera para que te iluminen por la noche. Podemos considerar que este foco es, por tanto, multifuncional.
- Se puede cargar también a través de USB
- 4 modos ajustables
- Multifuncional
- Indicado únicamente para suelo
- Pack de 1 0 2 solamente
- Precio algo elevado
Foco Claoner con 3 cabezas de luz blanca

Si necesitas un foco que ilumine hasta los lugares más inaccesibles esta es la opción que necesitas ya que cuenta con 3 cabezales dirigibles y ajustables de 360 grados. Cuenta con sensor de movimiento, por lo que cuando detecte alguien a su paso se encenderá para proporcionarle visión. Si las personas permanecen durante un largo tiempo en el área, el modo de luz brillante permanecerá activo, en caso contrario, la luz se apagará a los 30 segundos. Además, es impermeable por lo que no tendrás que preocuparte por él cuando llueva. Necesitará ser cargado durante 6-8 horas para proporcionar luminosidad en la noche durante aproximadamente 8-10 horas.
- 3 cabezas ajustables
- Gran luminosidad
- Versátil
- Material plástico
- Diseño obsoleto
- Solo disponible en un color
Foco PROZOR con certificado de eficiencia energética

Este foco solar plateado es una opción eficiente a la par que discreta y moderna para aquellos jardines más actuales. Tendrá que colocarse en una pared y viene en un pack con dos artículos a un precio económico, teniendo en cuenta su buena calidad. Es de acero inoxidable por lo que aguantará perfectamente las condiciones del medio ambiente, alargando así si vida útil sin que el deterioro le pase factura ya que también es resistente al agua. Cuenta con un detector de movimiento de hasta 5 metros. Puede llegar a iluminar de 6 a 8 horas, por lo que es ideal.
- Moderno
- Discreto
- Resistente
- Únicamente incluye 2 piezas
- Necesitan mucha luz solar
- Servicio al cliente deficiente
Foco LOZAYI con 3 modos de iluminación

Este foco equipado con 70 LED es una opción muy buena si quieres iluminar durante toda la noche tu jardín, necesitando un tiempo de recarga de 8 horas. Cuenta con 3 modos de iluminación que podrás cambiar fácilmente gracias al mando que lleva incorporado. No tendrás que preocuparte en este sentido ya que es muy fácil modificarlo y adaptarlo a lo que quieres. Además, cuenta con un sensor de movimiento con el cual el foco se iluminará más si detecta alguien a su paso. Evita gastar energía cuando todo está tranquilo y la potencia precisamente cuando es necesario. Podrás instalar este foco fácilmente y además es impermeable por lo que no tendrás que preocuparte cuando llueva.
- 3 modos de iluminación
- Mando a distancia
- Impermeable
- Diseño obsoleto
- Gran tamaño
- Recubrimiento solo en color negro
Tipos de focos solares
Ahora que ya te hemos presentado el informe con los 10 mejores focos solares para que ilumines tu patio o jardín, es hora que tengas en cuenta sus características para que te puedas decantar por el que es más adecuado a lo que necesitas para no tropezar mientras vas andando o mantener una armonía visual, aunque sea de noche. A continuación, te haremos un resumen con los tipos de focos solares que hay para ayudarte en tu decisión y que te sea más fácil elegir:
- Encontramos los focos solares con control remoto. Esto se tiene que tener en cuenta principalmente cuando el foco cuenta con varios modos de iluminación o quieres un determinado horario de encendido y apagado, ya que, si el foco cuenta con diferentes modos, pero no incluye control remoto será un engorro tener que estar subiendo a las alturas cada vez que necesites cambiarlo.
- En línea con esto, casi todas o todas las opciones que te hemos presentado y que encontrarás actualmente en el mercado cuentan con sensor de movimiento. Esto es muy importante ya que evitarán gastar luz innecesaria cuando nadie está pasando, de esta manera, se potenciará mucho más su utilidad y durabilidad. Además de proporcionarte la luz necesaria en el momento adecuado. Muchos de ellos cuentan con luz tenue en situación de retomo e iluminación total cuando detectan el movimiento.
- Encontramos también los focos con una o varias cabezas. En la lista que te hemos presentado había alguna opción con estas características. Esto es un aspecto muy positivo ya que permite redirigir la luz hacia donde más te convenga, llegando a iluminar lugares complejos que de otra forma sería imposible. Puede resultar que los focos con varias cabezas son menos estéticos, pero actualmente todos los diseños han mejorado mucho y son lo más discretos posible por lo que esto no debería ser un problema.
- Hay que tener en cuenta también dónde queremos colocar el foco ya que algunos de ellos están indicados y necesitan una pared donde instalarse y otros que simplemente se colocan en el suelo, de una manera muy sencilla. Alguna de las opciones de la lista incluso llevan una pegatina adherente al suelo, por lo que una vez te llegue podrás empezar a utilizarla.
- Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el diseño. Encontramos opciones más discretas y que pasarán desapercibidas y otras que, por el contrario, son mucho más llamativas y vistosas con colores más fuertes. Aun así, casi todos los modelos han avanzado mucho y se pretende conseguir el diseño más práctico posible.
- Actualmente casi todos los focos del mercado son impermeables ya que están pensados para colocarse en exteriores y, por tanto, para soportar los cambios atmosféricos sin que eso dificulte su funcionamiento.
Ventajas de usar focos solares
Por si todo este análisis no había sido suficiente y no estás del todo convencido, a continuación, te damos algunas claves para que veas por ti mismo las ventajas que tiene usar focos solares como iluminación de tu jardín.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que es una opción asequible y beneficiosa con el medio ambiente gracias a que funciona con la energía que obtiene del sol y eso nos evita tener que enchufar el foco a la electricidad, beneficiándonos económicamente y beneficiando al planeta. Puede que al principio sea un desembolso grande porque para iluminar un jardín amplio pueden necesitarse muchos focos, pero a la larga será la opción más rentable ya que también cuentan con gran durabilidad.
Otra de las ventajas con las que cuentan es que son eficientes y consistentes, están pensados para exteriores por lo que los materiales con los que están construidos son muy fuertes con tal de que no sufran daños ante las condiciones atmosféricas cambiantes. Tanto los que se colocan en la pared como los que se ponen en el suelo tienen un tamaño pequeño, lo que no les resta luminosidad y buen hacer, considerándose así productos ergonómicos que no nos restarán espacio en el jardín.